viernes, 26 de noviembre de 2010

COCA BOBA


 Esta Coca la he sacado del blog de Cocinerando , que muchas/os conoceis, seguro; tiene unas recetas geniales, como esta.
INGREDIENTES:
3 huevos,
300 grs. harina,
 220 grs. de azúcar,
125 grs. de leche,
 125 grs. de zumo de naranja,
 110 grs. aceite de oliva,
 3 sobres dobles de gasificante,
 corteza de limón.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Pulverizar el azúcar: 10 segundos-velocidad progresiva 5-10. Añadir la corteza de limón y repetir: 10 segundos-velocidad progresiva 5-10.
Incorporar los huevos y programar: 6 minutos-37º-velocidad 3.
El zumo de naranja, el aceite y la leche: 15 segundo-velocidad 4
Añadir la harina y las gaseosas: 6 golpes de turbo.
Verter en un molde rectangulas forrado con papel sulfurizado. Espolvorear con azúcar.
Horno precalentado a 200º. Bajarlo a 180º y meter la coca. Posición sólo abajo, (yo no tengo posición sólo abajo, puse posición arriba y abajo) 25 minutos.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL:
Batir los huevos con el azúcar hasta que esponjen. Añadimos los líquidos (aceite, zumo y leche) y la ralladura de limón. Volver a batir. Incorporar la harina previamente tamizada con el gasificante y removemos bien para que se integre y no queden grumos. Volcar en un molde forrado con un papel vegetal. Hornear. votar

35 comentarios:

José Manuel dijo...

Como me gustan a mí estos bizcochitos, que miga. la tengo que probar así que me la copio.

Saludos

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué rica se ve, tan esponjosa...me ha dado ganas de probarla.

Maria Jesus dijo...

Se ve súper esponjosa, y con sabor a naranja muy rica. Buenas fotos.
Un beso!!! Buen fin de semana.

mariatem dijo...

Que rica, me encanta la coca boba.
Besos

AYNA dijo...

Pero que delicia,se ve super esponjosa , un trocito con un buen trozo de chocolate ummmm,un besazo y buen fin de.

Merchi dijo...

Me mola esa miga que tiene, se ve super esponjosa, y un tanto húmeda ¿o veo mal?. La verdad es que me vuelven loca los bizcochos asi, la textura es de lo más tentadora, hija.

Besines y feliz fin de semana :)

Espe Saavedra dijo...

no insulte a la pobre coca,hombre,que no se puede defender...damela,damela,,q ya veras como la defiendo yo..jejejjejej

teresa dijo...

En mi zona a esta coca la llaman "Coca Maria", y la receta es casi igual solo quitando la naranja, aunque en cada casa tienen su truco especial...
Es suave y esponjosa, la tuya se ve genial...
Un beso

Belén y Bego dijo...

Buf!!! qué rico bizcocho... me puedo llevar un trocito? te ha quedado superesponjoso ;
Bsos

Goyi dijo...

Muy rico...y quién le dice que no a un buen bizcochito???...
Te ha quedado estupendo
Besitos

Nati dijo...

Boba me has dejado a mi con la peazo pinta que tiene esta coca jajaja. Un besazo.

mamen dijo...

Se parece al bizcochon Gallego, y tiene una pinta de jugoso increible, me encanta, besos

wada dijo...

Toma yaaa!!! que rica te ha quedado.. me alegro mucho que te gustara pero oye, no le pusiste leche? aun así tiene una pinta estupenda, me están entrando ganas de hacerla otra vez..
Un beso!

Olga dijo...

Qu esponjoso te ha quedado , me llevo un trozo para desayuno
mil besossssss

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

te quedó impresionante, tiene que estar deliciosa


saludos!

Amanda dijo...

¡Qué esponjosidad!
;-D

cristina dijo...

de boba nada que tiene una pintazaaaaaaaaa besos wapa

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm delicioso wapaaaaa no digo mas.
Bicos mil y feli finde wapa.

Marus dijo...

¡Qué buena pinta por dios! Tengo que probarla. Me la apunto. Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No se merece este nombre con lo rica que está y lo esponjosa que te ha quedado, con ingredientes que solemos tener en casa.
Besos.

más que hermanas dijo...

menuda pinta!! lo de boba es por la cara que se me ha quedado al verla no? jaja
besos

Sara dijo...

Este bizcocho tiene toda la pinta de ser super jugosito, seguro que lo hago, un besote Pilar.

fely dijo...

no se si es boba...o lista.Pero seguro que buena si que está...
bexinos

Alcantarisa dijo...

María, cómo me gustan a mí estos bizcochos bien jugositos, se ve además súper esponjoso!!!
Y el toque de la naranja es que le sienta genial a estas masas.

Besos.

♥ Ana dijo...

De boba no tiene nada, Coca sabrosa, la llamaría yo, menuda pinta de jugosa y esponjosa, que buena
Besotes

Núria dijo...

Que ricos los bizcochos caseros.Este se ve riquísimo.
besos

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me encanta es corte super - esponjoso!!
Bs
Sarai

Neus dijo...

Que bizcochos, más ricos....ideales para desayunar y merendar.
un beso

Isabel dijo...

De boba nada, verdad?

Riquísima!!!
Un besín

Marta dijo...

Te quedó estupenda esta coca. Me apunto la receta para hacerla.
Besitos

las recetas de mar dijo...

Pilar aquí estoy devolviéndote la visita, encantada de conocerte y muchas gracias por el comentario y por seguirme, ya tienes una seguidora más tú también, no me quiero perder ninguna de tus recetas, me gusta mucho tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí.
Por cierto esta coca tiene que estar deliciosa y con el zumito de naranja, espectacular.
Un abrazo, guapetona.

Afri & Loli dijo...

boba me quedo yo al ver este bizcocho
loli

art is in the kitchen dijo...

Coca esponjosa, sabrosa, esquisita y casi nada de boba! Gracias por compartir esta maravillosa receta! Un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaa, qué buena tiene que estar esta coca! tiene una pinta extraordinaria!
un besooo

Toñi Sempere dijo...

pero que buena es esta coca!! me encanta!y te ha salido perfecta.

besos