viernes, 3 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES


Este es el roscón de reyes que hago en casa desde que hace ya 5 ó 6 años.
 Sale prefecto, si que para qué cambiarlo, ya cuando he probado ha hacerlo de otra manera no me ha quedado tan bien; es una receta que me dieron en unas clases de navidad a las que asistí, no he probado ha hacerlo sin thermomix, ya que la masa queda blanda y para amasarlo sin máquina me resulta un poco difícil.

INGREDIENTES:
MASA MADRE:
70 grs. de leche
10 grs. de levadura prensada fresca de panadero,
1 cucharadita de azúcar
130 grs. de harina de fuerza
AZÚCAR AROMATIZADA:
120 grs. de azúcar
la piel de 1 limón sin nada de blanco
MASA:
60  grs. de leche
70 grs. de mantequilla a punto pomada
2 huevos
20 grs. de levadura prensada fresca de panadero
30 grs. de agua de azahar
450 grs. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
DECORACIÓN:
Huevo batido,
fruta escarchada
almendra
azúcar humedecido
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizar el azúcar: 10 segundos-velocidad 5-10
Añadir la piel de limón: 15 segundos-velocidad 5-10. Retirar y reservar.
Echar en el vaso los ingredientes de la masa madre y programar: 15 segundos-velocidad 4. Retirar del vaso y formar un bola. Colocarla en un bol con agua templada; y cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (esto nos llevará unos 5-6 minutos aproximadamente)
Poner en el vaso el azúcar aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último los ingredientes de la masa madre. Programar: 3 minutos-vaso cerrado-velocidad Espiga. Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el brocal (aproximadamente 1 hora). Pasado este tiempo volvemos a amasar: 1 minuto-vaso cerrado-velocidad Espiga.
Retirar la masa del vaso (estará blanda) y ponerla sobre una superficie enharinada. Hacer una bola y colocarla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Darle forma de roscón (abrir bien el agujero central porque al fermentar va a intentar cerrarse y colocar un aro en el medio). Pintar con huevo batido y adornar con frutas escarchadas, almendra y azúcar humedecido. Dejar reposar hasta que doble su volumen.

Meter a horno precalentado a 200º y hornear unos 20-25 minutos, posición arriba y abajo.
Sacar del horno, dejar enfriar y rellenar con nata montada si se desea


votar

21 comentarios:

CHARO dijo...

este también es el que hago yo, siempre con éxito. Se lo copié a canelona y siempre he triunfado, aunque este año no sé si probar otra versión...

María José Andreu Granados dijo...

Hola Pilar que tal como estás, espero que la entrada de año haya sido espectacular como este roscón, no me extraña que repitáis no es para menos, que maravilla.
un beso
feliz año 2014

mariatem dijo...

Yo tambien hago el mismo, sale genial. Es el del libro Panaderia y Bolleria.

Filo dijo...

Pili!!!!!!!guapa ole ole Roscon, chulisimo y ademas muy rico......el roscon nos empujó a salir de nuevo a visitar a nuestra familia especial blogeros, jeje...muxos besos.....

Las Recetas de Manans dijo...

menudo roscón rico!

Marisa dijo...

Hola guapa, espero que lo hayas pasado divinamente estas fiestas. Desde luego te has divertido de lo lindo preparando este delicioso roscón, que maravilla!
Espero que te traigan muchas cosas los reyes.
Un beso y feliz añooooo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hola Pilar, pedazo roscón de reyes, como todo lo que haces te ha salido rico rico. bs.

Kui_Netes dijo...

Este año me he quedado con las ganas de hacerlo. Ya me he guardado tu enlace para el año que viene.
Un saludo :)

Unknown dijo...

Delicioso tu roscón, seguro que estaba buenísimo. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

Besos.

Maite Sweet Treats dijo...

Me encanta!! La hago segurisimo el año que viene!!!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html
Y compartelo si puedes para que llegue a mas gente!!! Mil gracias!!

Maite Sweet Treats dijo...

Me encanta!! La hago segurisimo el año que viene!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html
Y compartelo si puedes para que llegue a mas gente!!! Mil gracias!!

Unknown dijo...

He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

Besos

Cata dijo...

Pilar, que rosca tan maravillosa, ideal para navidad o para epocas de invierno.

Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Unknown dijo...

Estaba buscando un roscón de reyes, porque aunque ahora no es época me apetecía un trocito y he encontrado éste que tiene una pinta deliciosa, me ha gustado tanto que pienso hacerlo.Me ha encantado tu blog.
Un abrazo. Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Estaba buscando un roscón de reyes, porque aunque ahora no es época me apetecía un trocito y he encontrado éste que tiene una pinta deliciosa, me ha gustado tanto que pienso hacerlo.Me ha encantado tu blog.
Un abrazo. Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Algún día me saldrá bien un roscón... jajajajaja www.vlipa.es

manzanastraigo dijo...

Ese roscón lo acompañas con un café y tienes ya la mejor sobremesa posible. Voy a comprar café online y a intentar hacer un roscón como el de la receta... aunque dudo que me salga tan rico :P

Gmarine dijo...

Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author. I will make certain to bookmark your blog and will come back for more nice post. 

K2bestherbalincense dijo...

Buy kEtamine High

Sleeping pills for sale

Buy Pain Tablets wholesale

Global Cocaine Shop

Buy Legal High

Buy Herbal Incense

Buy Cystal Meth

Buy Cocaine Powder

Gmarine dijo...

Very nice piece of content I see here on your blog. You have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

Achima Abelard dijo...

Feliz año nuevo,
Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.