jueves, 4 de abril de 2013

PATÉ DE ROQUEFORT


pate de roquefort

Reconozco que no me gusta nada el Roquefort, me parece un queso demasiado fuerte para mi gusto, peroooo, en paté de esta manera la cosa cambia, el sabor es mucho más suave, nos servirá para tomar en cualquier momento sobre unas tostadas de pan, o como a mí más me gusta, acompañado de solomillo a la plancha.....queda de lujo.
Suelo hacerlo de distintas maneras, según me apetezca que tenga más o menos sabor, de cualquier manera queda bien.
INGREDIENTES:
Para 8 quesitos:
1 brick de 200 ml de nata líquida de montar o de cocinar,
100 grs. de queso Roquefort (el queso azul nos servirá igual).
Para 10 quesitos si lo queremos menos fuerte:
 16 quesitos (cuestión de probar)
250 grs. de queso Roquefort o azul
200 ml de nata
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Echar todo en el vaso: 6 minutos-90º-velocidad 5
Retirar, echar en un recipiente y dejar enfriar.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Echar la nata, los quesitos y el queso en un recipiente. Poner a calentar.
Remover con unas varillas de cocina para que el queso se disuelva, ("un truquillo: si vemos que le cuesta un poco siempre podemos recurrir a la batidora).
Dejar que tome un poco de consistencia, pero cuidado que se pega en la base de la cazuela al menor descuido.
Retirar en un recipiente y dejar enfriar.

(Fuente: Mundo Recetas...eso creo, ya ni sé)
,


votar

11 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar buenísimo, aunque a mi el queso azul me gusta de todos modos.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, a mi si que me gusta! en pequeñas dosis me resulta un queso muy bueno, y para cocinar me encanta. Este paté tiene que estar buenísimo, gracias por la idea!
Un besooo

José Manuel dijo...

Que idea más rica. Me encanta

Sopa Boba dijo...

Si que tiene que estar muy rica este pate que me llevo la receta para hacerla, me encanta y se ve irresistible.

Alejandra dijo...

Tengo una cena próximamente, me apunto la receta, me viene estupendamente. Un besico!.

Majes dijo...

Debe de estar rico, aunque lo mejor para salir de dudas es probar.

Bicos.

♥ Ana dijo...

Soy una fan de los quesos pero, el roquefort (aunque suelo usar el azul)también me parece bastante fuerte, así que, lo como en pequeñas dosis, sin embargo, para cocinar me encanta, le da un punto buenísimo a las comidas sin reusultar pesado y en paté tiene que estar mucho más suave
Besotes

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Pues a mi me gusta, pero no en cantidad, y en las pizzas esta buenísimo. bs.

Filo dijo...

Pili........que rico, bueno como que mañana lo preparo jajaja.....y seguro que nos gustara, besos guapa...

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,delicioso este paté, en casa nos gusta a todos!.
Por cierto, hoy he publicado tu tarta de caramelos pikotas, ha sido todo un éxito en casa.

Anónimo dijo...

Cheap Sexy LingerieLike your blog, thank you for your sharing