lunes, 6 de diciembre de 2010

FLAN DE QUESO MASCARPONE


INGREDIENTES:
500 grs. de queso Mascarpone,
 500 grs. leche,
 500 grs. de nata,
2 sobres de cuajada,
170 grs. de azúcar,
 1 cucharada de azúcar vainillado,
caramelo líquido.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Echar en el vaso todos los ingredientes, menos el caramelo líquido: 30 segundos- velocidad 5.
Programar: 9 minutos-90º-velocidad 3.
Echar en molde caramelizado y dejar enfriar. Desmoldar

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Batir en un bol todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
Poner a fuego lento sin dejar de remover, y cuando notemos que va espesando, lo retiramos, no dejar cocer para que no se creen grumos.
Verte en un molde caramelizado y dejar enfriar. Desmoldar
votar

56 comentarios:

Rocio dijo...

super cremoso.

un saludo

piligoto dijo...

Debe de estar buenísimo. Besos.

Nytta dijo...

guauuu, que cremosito parece,,,..


un beso

Isabel dijo...

Está precioso el blog! super alegre.
Me ha encantado el flan, te quedó impecable.
Un besín

José Manuel dijo...

Con este flan me has llegado al alma, que pasada de queso mascarpone, esto me lo apunto.

Saludos

Nora dijo...

Qué buena pinta! Copio ahora mismo la receta.

DULCE dijo...

que bueno este flan y que cremoso, besos

CHARO dijo...

Tiene que estar delicioso este flan. Crees que lo podría hacer con requesón?

María dijo...

Te ha quedado perfecto, siempre tengo miedo al desmoldarlos, con queso tengo que probarlo. Bss.

orquidea59 dijo...

Super bueno. Que pinta tiene por Dios. Beso de Orquidea59

Afri & Loli dijo...

Ese corte lo dice todo... flan de queso ummm uno de mis favoritos!!!

un beso
Afri

Luisa Morón dijo...

te ha quedado genial. Bss.

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios...
Charo, me imagino que se podrá hacer igual con requesón ¿por qué no?...si lo haces me dices que tal te ha salido...
Besotes

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Con esa pinta, a uno no le queda más remedio que ganar peso y tomarse un buen trozo de ese flan tan fantástico.
Saludos
Jorge

Espe Saavedra dijo...

ese queso me encanta

Marisa dijo...

Holaaaa, me gusta mucho el sabor del queso mascarpone! qué cremosidad, debe de estar delicioso!
Un besooo

garlutti dijo...

RICO RICO RICO ...estos flanes me gustan mucho .MARIMI

ISA dijo...

Nunca he probado este flan, lo tengo que probar tiene una pinta estupendo y ademas se ve super cremoso. Saludos.

Trini Altea dijo...

Mama mía que pinta tiene este flan, puedo meter una cucharita? Qué tentación.

Juan Pérez dijo...

Menuda pinta! Te ha quedado superapetecible, seguro que está muy cremosito... me lo apunto..
Besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta la consistencia que tiene y el sabor también.
Besos.

BeatriZ dijo...

Que pinta y que cremoso parece. Muy rico. Y siendo de queso.... cae seguro.
Bss

tetxu dijo...

jo que buena pinta tiene ese flan , que lisito por fuera y por dentro.....impresionante, de verdad , mañana mismo voy a por el mascarpone....
un beso niña linda.

mese dijo...

Yo lo hago igualito, muy rico.
Besos

Marta dijo...

Un flan de lujo.
Besitos

Majes dijo...

Que cremosito se ve.

Bicos.

Loli dijo...

Mmmmmmmm que buena pinta tiene este flan Pilar, me lo apunto para hacerlo. Ya veo que ha llegado la navidad a tu blog, esta muy elegante. Besos amiga

Dely dijo...

Umm, por Dios que flan tan rico y que textura. Cuando lo vi me entraron ganas de comerlo, pena de estar tan lejos. Te ha quedado de lujo.
Un besín.

las recetas de mar dijo...

Te ha quedado delicioso, yo hace poco he hecho uno pero sin mascarpone, el próximo lo haré así.

Besitos.

Belén y Bego dijo...

Delicioso!! el flan de queso es un postre que en casa gusta mucho, éste se ven tan cremoso...
Bsos

Olga dijo...

se me esta haciendo la boca agua hummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico!!
mil besosssss

maria dijo...

Delicioso, suave, cremoso, ha quedado precioso para tomar un pedazo enorme.
un besoted desde el bazar de los sabores

Nati dijo...

Espectacular. Un besazo.

foodtravelandwine dijo...

Estos flanes son peligrosos para mi......partocomiendo y no puedo parar!!....te quedo de maravilla!!.....una delicia!!.....Abrazotes, Marcela

cristina dijo...

que bueno este flannn cielo y que nieve mas bonitaaa besazooo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm seguro que esta deliciosooooo.
Bicos mil wapa.

Noelia dijo...

Un flan riquisimo y apetecible,... guardame un trocin,,,,

un beso desde www.lasguisanderas.com

Kako dijo...

Me parece una maravilla la foto del corte, que buena textura, me encanta.
Me llevo tu recetita.
Besos

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que pinta más rica!
Es que se ve super delicioso. Me lo copio y espero hacerlo en breve.
Besitos.

Anónimo dijo...

hola te felicito buen blog te comento que me encanta comer Pizza buenaza y después un postre queda perfecto.éxitos en tu blog

Ana Sevilla dijo...

ME CHIFLA EL QUESO MASCARPONE, SOY UNA ASIDUA DE ÉL EN MI COCINA,JEJEJE, ME ENCANTA ESTE FLAN, UN BESITO Y GRACAS POR COMPARTIRLO, MUAKSS

Carmen Aranda dijo...

Vaya pintaza que tiene este flan, tiene que estar buenisimo.Gracias por compartir la receta. Besitos.

crismas dijo...

Hola, que bien haber dado con tu blog, me encanta!! veo que tienes muchas recetas con la TH, el flan te ha quedado genial, con lo que me gusta el marcarpone...con tu permiso me llevo la receta-
Besos

locasita dijo...

Tiene que estar fantástico! fíjate que con lo que me gusta el queso no he hecho nunca ni tarta de queso ni flan!!! habrá que remediarlo pronto! jijijiji. Besotes!

Vidifer dijo...

uummmmmmmmmmmmm, delicioso. Besos

Macu dijo...

que bueno y que pinta mas cremosa!
Saludos!!

Anónimo dijo...

opino lo mismo que la mayoría... se ve superrrrrrrr cremoso, rico-rico! me encanta el flan con mascarpone!
mmmmm....
Besitos!
Marie

Juan Hernández dijo...

Pilar, has puesto uno de los postres que más me gustan, el flan, precisamente la víspera de la Inmaculada en la cena con los amigos me lo tomé y además con nata jj.
Se me ha hecho la boca agua.
Te ha debido salir exquisito.
Saludos

Tocinitodecielo dijo...

JOSÚS,ESO ES TAN PECADO COMO BUENO!!!!
Madre mía del amor hermoso!!!! y de calorías ufffffff,por eso debe de estar de muerte de rico
Un saludo
Tocinito

Filo dijo...

Jolin......que rico ya probare, como estudias eres muy creativa, no soy golosa pero el flan me encanta, cercano el curso de thermomix, bssss

Anónimo dijo...

buenisssimo...... se ve ummmm de lujo.maragio

bizcocho mundiales! dijo...

Si sabe como se ve, sabe a gloria. Me llevo la receta para hacerla. Un bezo, Nathalie(mundo bizcocho)

zoosk dijo...

Ya mismo estoy probando tu receta. Gracias mil guapisima!

Olga dijo...

Que riiiiiiiiiico!!! Ai madre! A la de ya que hago uno!

Un beso y felices fiestas

Hilda dijo...

Está de muerte, doy fé.

besinos

Anónimo dijo...

El flan tiene una pinta estupenda. Yo lo he hecho este fin de semana y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco, no me ha quedado consistente, no ha cuajado. Yo creo que ha podido ser por la nata, se la he puesto de cocinar, por eso de la grasa, en lugar de nata para montar. ¿Puede ser esa la razón? Eso sí, de sabor estaba exquisita.
Gracias

un saludo