viernes, 12 de marzo de 2010

MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS


Esta manera de preparar la Merluza la suelo hacer cuando no sé que voy a poner de cena y tengo este tipo de pescado congelado por el tema del anisaquis; es muy fácil y si lo haces un poco antes y lo dejas reposar gana mucho en gustosidad.
INGREDIENTES:
Una cebolla picada, 2 dientes de ajo, pimiento verde picado, pimientos de piquillo en tiras, una pizca de aceite de oliva, sal, salsa de tomate frito, 4 Merluza congelada (lomos). OPCIONAL: vino blanco
PREPARACIÓN:
En un recipiente apto para microondas, colocamos la cebolla, el pimiento verde, los piquillos, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara, cubrir y cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos.
Destapar unos segundos y añadir la salsa de tomate mezclándola bien. Añadir una pizca de sal y colocamos los 4 lomos de Merluza congelados, bien cubiertos por la salsa y las verduras. Cocinar durante 14 minutos a máxima potencia. A mitad de coción, colocar los lomos de merluza de los extremos en el centro y pasar los del centro a los extremos para que se cocinen uniformemente, y rociamos el plato con una gotas de vino blanco.
Dejar reposar unos 5 minutos.
Pilar
votar

2 comentarios:

las cazuelas de la huerta dijo...

Mmm qué buena pintay hecho en el microondas...Yo nunca cocino con el "micro" pero es cuestion de probar.
Bs.
Sarai

María José Andreu Granados dijo...

Hola Pilar gracias por pasarte por mi blog, una merluza estupenda guapa, me quedo como seguidora si te parece bien.
BESITOSS
BUEN FINDE