jueves, 11 de marzo de 2010

BRIOCHES


Llevo muchos años haciendo esta receta, y la verdad es que quedan genial, porque la masa se maneja muy bien.
INGREDIENTES:
500 grs. de harina,
25 grs. de levadura de panadero,
100 grs de mantequilla,
50 grs de azúcar,
100 ml. de leche,
2 huevos
y una pizca de sal.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Desleir la levadura con la leche y mezclarla  (poco a poco) con 160 grs de harina y amasar.
Formar una bola y dejar reposar al menos 1 hora o hasta que aumente el doble.
Mientras, batir los huevos y añadir 2 cucharadas de agua, remover. Incorporar esto a un recipiente con el resto de la harina (340 grs) y mezclar.  A parte mezclar el azúcar con la mantequilla caliente y la sal, remover bien para mezclar los ingredientes; echar esto al recipiente de la harina y los huevos y mezclar bien. Añadir la masa levantada y trabajar con las manos y formar una bola. Espolvorearla con harina. Tapar y dejar reposar hasta que aumente el doble.
Untar una placa de horno con mantequilla (o poner un papel de horno)y colocar sobre ella las porciones de la masa en forma de brioche y dejar que aumenten el doble.
Darles un corte vertical y rellenarle con azúcar normal. Pintarlos con huevo batido.
Meter al horno precalentado 180º, con ventilador, o si no se tiene; poner posición arriba y abajo, unos 20 minutos más o menos.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
En el vaso, ponemos el azúcar, la pizca de sal, la leche, mantequlla y los huevos enteros, y programamos: 3minutos-37º-velocidad 3.
Añadimos la harina con la levadura por encima desmigada y amasar: 3minutos-velocidad Espiga.
Dejar reposar en el vaso hasta que aumente el doble.
Untar una placa de horno con mantequilla (o poner un papel de horno)y colocar sobre ella las porciones de la masa en forma de brioche y dejar que aumenten el doble.
Darles un corte vertical y rellenarle con azúcar normal. Pintarlos con huevo batido.
Meter al horno precalentado 180º, con ventilador, o si no se tiene; poner posición arriba y abajo, unos 20 minutos más o menos.
PREPARACIÓN EN PANIFICADORA:
Primero ponemos los líquidos: la leche, los huevos batidos, la mantequilla derretida.
Después en este orden, los sólidos: el azúcar, la pizca de sal, la harina y la levadura desmigada por encima.
Programar: Menú 6 (Masas).
Untar una placa de horno con mantequilla (o poner un papel de horno)y colocar sobre ella las porciones de la masa en forma de brioche y dejar que aumenten el doble.
Darles un corte vertical y rellenarle con azúcar normal. Pintarlos con huevo batido.
Meter al horno precalentado 180º, con ventilador, o si no se tiene; poner posición arriba y abajo, unos 20 minutos más o menos.



votar

8 comentarios:

Mónica dijo...

UMM,, que ricos!!, a me me encantan.
Lo de la musica en el blog, yo ni la escucho con lo que tu dices, debo tener explorer solo, pero bueno segire intentandolo,a veces se oia otras no, un rollo.
besitos

BEATRIZ dijo...

Tienen una pinta espectacular! Me guardo la receta para hacer un desayunito a mis compis del trabajo...un besito!

TartaS EncantadaS dijo...

quien pillara un par de ellos para mañana desayunar.... se ven deliciosos.
besitos.

Macu dijo...

que bien te han quedado, tienen una pinta buenisima, me llevo uno para mañana desayunar!
Besitos!!

Las cazuelas de la huerta dijo...

Vaya pinta!! Yo no lo había hecho nunca y lo hice hace muy poquito...repetiré. Te han quedado genial!!!.

marita dijo...

Los bollos espectaculares y yo ya tengo tu enlace en mi blog para estar al tanto de todas estas cosas ricas, gracias por visitarme un beso.

MARÍA JESÚS dijo...

Tengo muchas ganas de hacerlos, éstos se ven super esponjosos, me llevo uno jejej. besitos...

Anónimo dijo...

Estoy dando una vuelta por tu blog y me he encontrado estos brioches que tienen una pinta...

Tengo una pequeña duda: la harina tiene que ser de fuerza o es la normal de repostería?

A ver si los puedo hacer este fin de semana

Saludos
witty