sábado, 10 de abril de 2010

COCA DE PIÑONES Y PASAS

 Esta receta la he modificado...un poco, bueno mejor dicho, la he modificado bastante, pero el resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso y muy, muy rico.
INGREDIENTES:
3 huevos, 125 grs. aceite de girasol, 1 piel de limón, 475 grs. de harina, 200 grs. leche, 250 grs. azúcar,  1 sobre de levadura, 100 grs de anís (licor), piñones y pasas.
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de la thermomix, la piel de limón junto con el azúcar y programar: 1 minuto a velocidad 5.
Poner la mariposa y añadimos los huevos; programar: 5 minutos-37º-velocidad 3 y media,
Quitar la temperatura y programar: 5 minutos a velocidad 3 y media.
Añadir el resto de los ingredientes (leche, anís, aceite, harina y levadura) y mezclar 30 segundos a velocidad 3
Poner la mezcla en un molde rectangular forrado con papel vegetal. 
Espolvorear con azúcar, cubrirla con piñones y pasas.
Cocer en horno precalentado 180º posición arriba y abajo, entre 25 y 30 minutos.
votar

24 comentarios:

Amanda dijo...

Con lo que me gustan los piñones....ummmm...se ve delicioso.
Bss.

Espe Saavedra dijo...

para mojar con un cafetito...delicioso

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me encanta el corte de esta coca!! se ve super esponjoso...Me comia un trocito con una infusión... a esta horas mmmm!!

Por cierto, montas a caballo!! qué chulo!

Bs
Sarai.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué pinta tan esponjosa y qué rico bizcocho con sus piñoncitos.
Besos.

Unknown dijo...

Las cazuelas de la huerta: antes, hace unos años, montaba alguna vez, pero luego, me he acostumbrado a ver los caballos como parte del paisaje.

Amanda dijo...

Hola!
No está quemado aunque en la foto lo parece. Esta doradito, si lo hubiera estado no lo hubiera publicado.

Isa dijo...

ese bizcocho tiene que estar muy rico,me encantan todos los ingredientes que le pusiste
un beso

Isita dijo...

Esta coca te ha quedado estupenda y lo rica que está.

besos

Unknown dijo...

Amanda: no me has entendido lo que te quería decir, el brioche tiene una pinta extraordinaria, lo que pasa es que yo también pruebo los bollos o brioches, recien salidos del horno aunque estén quemando, (no quemados), con lo buenos que están cualquiera se resiste, ja, ja,
Te mando un besote

♥ Ana dijo...

Ya ves que, a veces, lo de modificar las cosas da muy buen resultado, y por lo que veo a ti, te ha dado el resultado inmejorable
Besitos

Marta dijo...

Una coca o bizcocho muy bueno, nosé si llego a probar un poquito.
Besos

El fogón de Eva dijo...

Me fascinan los piñones y las pasas. Has hecho una combinación perfecta. Y con un buen té....Uhmm.
Para morirse.

Besitos

Amanda dijo...

Ayyy...niñas!! Perdonen que entendí mal. Ainnnsss que error más grande. Pensé que decian que estaba quemado y como yo no me he quedado muy contenta con las fotos porque a mi personalmente me lo parece... dentro de un rato voy a publicar otro que estoy haciendo y hare las cosas como es debido...
Besitos.
(yo me entiendo)

mamen dijo...

Hola guapa, primero decirte que esta coca la apunto ahora mismo, es el tipo de bizcocho que nos gusta en mi casa.
y ademas decirte que mi hijo dice que si necesitas aclarar algo sobre velocidactil, que te pongas en contacto con el, que lo hara con mucho gusto, un beso

fely dijo...

que coca mas tierna, se ve tremenda wapa.
Bexinos

Hilmar dijo...

Un trocito con una taza de te, vaya que rica coca. Me encantan los piñones.
besitos,

mese dijo...

Se ve muy esponjoso.
Besitos

María dijo...

Acabo de llegar, y con tu permiso, me quedo, lástima que vengo de una comida, y no puedo más, porque un trocito de esta coca, ummm.

Filo dijo...

Que bizcocho tan rico, buenisimo con un cafe, esta listo para tomar je je.... besos guapa

Juan Pérez dijo...

Tiene una pinta estupenda esta coca, ademas que se ve esponjosa. Una delicia seguro.
Un saludo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm tiene que estar delciosa ,ahora mismo me comia un caxo de mas guena gana.
Te ha quedado divina ,tomo nota.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Mónica dijo...

Hola!!

Todavía no había tenido tiempo de entrar a devolverte la visita que hiciste a mi blog.

Por lo poquito que he visto de entrada veo que tienes la Thermomix, y eso me gusta más, porque yo ya estoy que sin ella no hago nada.

Pues nada, me quedo un ratito por aquí ojeando tus recetas.

Saludos desde Gran Canaria.

CHUS dijo...

hola te quedó un bizcochote está enorme que ricooooo te robo un pedazote jejej
mil besos

ridente dijo...

Esta coca de piñones y pasas es muy sabrosa pero con esta bonita música en tu blog, el placer es más intenso.

Un saludo.