viernes, 26 de marzo de 2010

POLLO AGRIDULCE

 Esta receta me la fuí inventantdo sobre la marcha, y el resultado fue un pollo con una combinación de sabores extraordinaria.
INGREDIENTES:
Pollo partido en cuarto, ajo molido, zumo de limón, pimienta, aceite de oliva, sal, 3 manzanas, y vino dulce.
PREPARACIÓN:
Quitar la piel al pollo, y en un bol, poner a adobar el pollo con: el zumo de limón, ajo molido, aceite de oliva, pimienta y sal. Dejar macerando al menos 3 horas o de un día para otro.
Escurrirlo y ponerlo a freir. Cuando coja color, lo retiramos y ponemos a pochar la manzana, antes de que esté demasiado hecha, le incorporamos el pollo y removermos. Añadir un vaso de vino dulce y dejar que cueza un poco para que coja el sabor del vino.
Servir.

Pilar
votar

15 comentarios:

Amanda dijo...

Qué buena pinta tiene este pollito, madre mía!!!
De buena gana le hincaba el diente.
;-D

Espe Saavedra dijo...

riquisimo..la manzana me encanta

Marta dijo...

Pues ha quedado con una pintaza estupenda y encima facilito.
Besitos

Mar Varela dijo...

Que buena receta, yo tengo algunas pero esta me la hago que me ha encantado.. gracias por tu visita a mi blog...
Un besote

TartaS EncantadaS dijo...

Pues un invento exquisito.... me encanta el contraste de sabores...
besitos.

Filo dijo...

Que manera de abrir el apetito, vaya pinta, eso es lo que yo llamo ser cocineras añadir ingredientes y presentar un gran plato, bsss.

fely dijo...

esta receta seguro que cae...que el pollo me gusta con todooo!!
brxinos

Juanriu dijo...

Hola Pilar y Mayte, yo no soy muy amigo de estos sabores agridulces,pero seguro que a los que les guta les parece una receta estupenda, un saludo.
JUAN

Las cazuelas de la huerta dijo...

Que buen invento!! menuda pinta, me la apunto que este tipo de recetas nuca vienen mal.

Bs.
Sarai

Marga Morguix dijo...

Pues menuda "improvisación" tan rica... Me encanta esa mezcla de sabores.
Besotes.

Merchi dijo...

Si un pollo asado simplemente en casa es algo que nos apasione, ni te cuento si lo preparo agridulce. Vamos que me da que tendría que hacer dos enteros. Este que has preparado te ha quedado con una pintaza bestial, se ve riquisimo y con ese contraste de sabores que tiene que tener, seguro que os chupasteís los dedines a la hora de servirlo en la mesa.

Besitos y feliz dia :)

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que pinta mas rica ,seguro que esta mu rico tomo nota pues el pollo en casa nos gusta muxo.
Bicos mil y feli finde wapas.

fargopatt dijo...

qué rico!! y yo que soy una loka de las comidas dulces. me lo apunto!!!
mil besos gordotes!!

tartasacher dijo...

Hola:
Qué delicia de recetas. Me las apunto. Me alegro te haya gustado el tian que he hecho. Besos mil y gracias.

♥ Ana dijo...

Todo lo agridulce me gusta muchísimo y , sobre todo, el pollo, aunque así, no lo he comido nunca, me parece estupenda con las manzanas, que rica
Un besín