INGREDIENTES:
125 ml. aceite,
125 ml. mantequilla,
250 ml. de leche,
sal,
25 grs. levadura de panadero,
harina (la que admita más o menos 650 grs.)
1 huevo.
PREPARACIÓN CONVENCIONAL:
Calentar la leche y disolver la levadura e incorporarlo a un bol con el resto de los ingredientes. Añadir la harina poco a poco. Amasar bien. Dejar reposar. Estirar la masa y rellenar con lo que queramos. Dejar fermentar un poco y pincelar con huevo batido. Meter al horno precalentado a 180º, unos 20-25 minutos, posición arriba y abajo con ventilador si puede ser.PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Poner en el vaso: agua, el aceite, la leche, la mantequilla y programar: 1 minuto-37 º, velocidad 2.Añardir el huevo, la sal: 15 segundos a 4 velocidad.
Incorporar la harina (650grs) y la levadura: una 3minutos velocidad ESPIGA
Dejar reposar en la thermomix hasta que salga la masa por el brocal.
Estirar la masa y rellenar con lo que queramos. Dejar fermentar un poco y pincelar con huevo batido. Meter al horno precalentado a 180º, unos 20-25 minutos, posición arriba y abajo con ventilador si puede ser.PREPARACIÓN EN PANIFICADORA:
Poner en la cubeta, el agua, la aceite, la mantequilla, el huevo batido.Depués echar los sólidos, la sal, la harina (650 grs) y la levadura por encima.
Programar: menú 6 (MASAS) Tweet
3 comentarios:
Que buenísima esta empanada. Me encantan al igual que el hornazo de nuestra tierra, pero no lo he hecho nunca.
Me alegro de conocerte virtualmente y me gusta como va tu blog.
Un saludo
:) Esta receta también me la apunto y el adorno te salió de 10 (también me lo copio jeje)
Que monería de empanada.Y ese adorno? Mas quisiera yo hacer esas cositas. Además debe estar bien rica. Saludos. Me quedo por tu cocina para aprender de tí.
Publicar un comentario