lunes, 15 de noviembre de 2010

COCA DE MANZANA Y CACAHUETES



INGREDIENTES:
4 huevos,
 250 grs. de azúcar,
150 grs. aceite de girasol,
 250 grs. de leche,
400 grs. de harina,
 3 sobres de gaseosa dobles,
 2 manzanas,
 un puñado de cacahuetes.
PREPRARACIÓN TRADICIONAL:
Batir las claras, cuando estén montadas, añadimos las yemas y el azúcar.
Incorporamos el aceite, la leche, la gaseosa, y batir bien.
Añadir la harina y mezclar.
Hechar la mezcla en un molde forrado con papel de estraza y colocamos rodajas de manzana, junto con los cacahuetes pelados, por encima.

Meter a horno precalentado 180º-35 minutos, posición arriba y abajo.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
En el vaso colocamos, los huevos, junto con el azúcar, y programamos: 3 minutos-37º-velocidad 3
Añadir el aceite, la leche y mezclar: 15 segundos-velocidad 3
Echar la harina junto con las papeletas de gaseosa: 6 golpes de turbo.
Baciar la mezcla en un molde forrado con papel de estraza y colocamos rodajas de manzana, junto con los cacahuetes pelados, por encima.
Meter a horno precalentado 180º-35 minutos, posición arriba y abajo.
Hoy me ha llegado este premio de una chica sevillana, super simpática, Cristina, del blog: La cocina de Cristina, MUCHAS GRACIAS, GUAPÍSIMA....

La condición para recibir este premio esentregarselo a 5 buenos cocineros y enlazarlos:


Me ha sido muy difícil nombrar.....
1- FILO,: del blog: MIS MEJORES COSAS
2.- AMANDA, del blog: LA COCINA DE AMANDITA
3.- MARIA, blog: MARÍA ESENCIA
4.- ANDREA Y RAQUEL; blog: MAS QUE HERMANAS
5.- MARÍA JESÚS, blog: RECETAS CON ENCANTO votar

42 comentarios:

Filo dijo...

Pili que buenaàaaaaa....de donde has sacado esta receta, que crecidita seguro que esta riquisima, bsssss

Filo dijo...

¡Ah ! que se me pasaba gracias por el premio, como anda esta cabeza...me lo llevo de mil amores, bsss.

C. M dijo...

Piliiiiiiiiii.. riquisima coca.. de lujo!!
gracias por tu regalo lo retiro encantada, y me lo guardo.
Te comento, hace mas de un año q decodi no participar en cadenas de regalos, premios y demás,
pero con esto no digo q no me sienta enormemente agradecida.
lo guardaré en una carpetita q tengo en el escritorio junto con los demás.. como oro en paño!
mil gracias de corazón!
besos

AYNA dijo...

Esa coca está diciendo "COMEMEEE" se ve riquisima, con tu permiso te cojo un cachito para probarla,un besazo

Rocio dijo...

Muy buena coca, se ve super esponjosa.

un saludo

Olga dijo...

Felicidades por esta coca se ve deliciosa y muchas felicidades por el premio te lo mereces todos guapa
Mil besossss

más que hermanas dijo...

qué ilusión!!! muchísimas gracias por acordarte de nosotras y darnos este premio!!
Y aún encima con un trocito de esta coca verdad!!jeje
un besazo enorme y un abrazo muy fuerte de parte de las 2!!1
muacccasssss

orquidea59 dijo...

BUENA MEZCLA, QUE RICO. BESO DE ORQUIDEA59

Belén y Bego dijo...

Menuda pinta tiene esta coca!! con esa combinación de ingredientes el resultado no puede ser otro que rico, rico ;)
Enhorabuena por el premio!!
Bsos

sacerdotisadeisis dijo...

Qué pinta tan deliciosa. Me encanta la combinación de manzana y cacahuetes. Es muy original y seguro que tiene que estar deliciosa. El corte es impresionante porque se ve jugosa, jugosa.

Un besito,

Sacer

Loli dijo...

Tiene una pinta espectacular, tiene que estar divina, me la apunto como otras muchas, gracias por comopartir estas cositas con nosotr@s. Besos guapa!

María Alonso dijo...

Enhorabuena por el premio!!!!

Muy rica tu coca, guapa!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

Isa dijo...

Que preciosidad de coca¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un trozo me vendria estupendo
besos

Amanda dijo...

Se ve tremenda esta coca.
Muchísimas gracias por el premio. Me lo llevo contentisima.
Besitos.
;-D

Neus dijo...

Este, le gustara a mi hijo mayor...seguro...que dice que ultimamente me hago los postres para mi....jejeje
un beso

Foodfit_photo dijo...

Pero que rico!! Tiene que estar buenísimo con los cacahuetes. Con tu permiso me llevo la receta.
Un besiño.

José Manuel dijo...

Una coca fantastica con esos ingredientes tiene que estar divina.

Saludos

mese dijo...

¡Con cacahuetes y manzana, qué bueno!
Besos

fely dijo...

que peazo bizcocho....tiene una pinta genial.Felicidades por tan bonito premio.
bexinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con la de tartas de manzana que he probado, pero mira por donde ni una con cacahuetes. Te ha quedado muy altita.
Enhorabuena por el merecido premio.
Besos.

Graciela dijo...

Felicidades por la receta que se ve super tentadora y también por el merecido premio, que lo disfrutes alegra el alma!! Cariños

cocina con sabor dijo...

Hoy no podré llevarme ni un trocito por culpa de mi alergia a la manzana, con lo que me gusta...

Tiene un aspecto delicioso!

Besos

TartaS EncantadaS dijo...

rica, rica, rica.....
besitos.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola la coca se ve divina, qué rica debe de estar y enhorabuena por el premio y muchas gracias por otorgármelo a mi, un detallazo, enseguida lo recojo. besitos y feliz día.

Goyi dijo...

Jooooo, qué pinta!!!...
Se ve super esponjosa...y con las manzanas y los frutos secos, de rechupete!!!
Besitos

Espe Saavedra dijo...

que buenooooo

Merchi dijo...

Buenisisisisma, esta coca de manzana y cacahuetes es la mar de apetecible. Que ricas son las cocas, y como les hagas una combinación chula, como has hecho tú con los cacahuetes...vamos de fábula.

besines y felicidades por el premio eh :)

foodtravelandwine dijo...

Espectacular!!....vaya coca maravillosa que has hecho!!....Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

Una coca fantástica. Un besazo.

Mesilda dijo...

Buenisima coca!!Hemos coincidido con la manzana...pero no es de extrañar son tan ricas y jugosas,las encuentro buenisimas.
Besets.

Macu dijo...

mmmmm, que ricaaaa!!! ahora mismo me comia yo un buen cachito con un cafeee! te a quedado super bien.
Saludos!

tetxu dijo...

jo que buena , yo me haria adicta a esta coca .... solo a esta eh? te copio la receta , que lo sepas.çun besote niña guapa.

Sara dijo...

Oye...que original, no? el cacahuete con la manzana...me parece superior, te cojo la idea. besotes Pilar.

Maria Jesus dijo...

Muy buena la coca, se ve muy esponjosa, seguro que los cacahuetes le dan un toque especial.
Besitos….

Unknown dijo...

Que rica se ve esta coca, se ve muy jugosita, vamos como que me comía ahora un trocito.
Un besote

wada dijo...

Siempre he comido la coca de manzana con nueces, pero con cacahuetes no le hago ascos ni mucho menos... este es uno de mis bizcochos preferidos (entre tantos otros jeje..)
Besos!

Anónimo dijo...

Vaya preciosidad de coca!!!
Y que divertida con cacahuetes!!!
Estará deliciosa, seguro.
Un beso, reina.

María dijo...

Pilar..¡qué original!, nunca lo he probado con cacahuetes, me imagino que tienen que ser sin sal ¿no?
Un besazo

maria dijo...

Pilar enhorabuena por el premio.
Que pinta tan magnífica tiene el bizcochito.
Un besote desde el bazar de los sabores

Hilmar dijo...

Me parece exquisita con cacahuates y manzana, qué rica. Me comiera un pedazote ya mismo con un vasito de leche. Es una receta muy especial. Voy a tomar nota de ella.
un besito y feliz día,

Belen-Entre platos dijo...

uuummmm que esponjosa y rica se vé esta coca.....tiene que estar muy buena
un saludo,belen

Olga dijo...

Ñam ñam! Quiero un trozo enorme! Que cosa más rica!

Un saludo!